Evaluación.
Uno de los temas que preocupa a los docentes es saber como elaborar instrumentos que nos ayuden a medir el conocimiento que los alumnos obtienen dentro del bachillerato, y aunque existen muchos modelos y perspectivas psicopedagógicas, lo interesante de este libro de Juan Antonio Bernad, Modelo Cognitivo de Evaluación Educativa. Escala de Aprendizaje Contextualizado, es que nos brinda algunos elementos que se deben considerar durante la evaluación docente, al mismo tiempo que se procura rescatar el proceso metacognitivo de la autoevaluación. Contiene ejemplos de la llamada prueba protocolo en donde se plantean diversos tipos de preguntas durante la evaluación que atiende a las habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales.
EXTRACTO DEL ÍNDICE:
1.- LA EVALUACIÓN EDUCATIVA PARADIGMAS QUE LA SUSTENTAN
2.- EL PESO DE LAS VIEJAS FORMAS DE EVALUACIÓN EDUCATIVA
3.-NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS DE EVALUACIÓN EDUCATIVA
4.- ESEAC. ESCALA DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADO. NUEVA FORMA DE EVALUACIÓN.
Juan Antonio Bernard Mainar es Doctor en Educación por la Universidad de Valencia y Profesor de Psicología del Aprendizaje en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza
Realizó: Lizbeth Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario